Personaje del mes BONG JOON HO

Parásito, la obra maestra de Bong Joon Ho se ha convertido en una de las más laureadas de 2019 y de la década. Ya ganó un Globo de Oro, un SAG a mejor elenco y ahora está nominado a cuatro BAFTA, y seis Premios Oscar.

Además, este año fue la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, convirtiéndo a Boon Jong Ho primer coreano en obtener el galardón. Según el presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu, fue una decisión totalmente unánime. Durante su presentación en el festival de Cannes provocó dos estallidos de aplausos antes de que la película llegará a los créditos. 

Bong Joon Ho, nació en Daegu, Corea del Sur, el 14 de septiembre de 1969, es uno de los directores y guionistas más exitosos de su país; en 2006 recaudó unos US$ 89.4 millones a nivel mundial con ‘El Huésped’ y en 2013 unos US$ 87 millones con ‘Snowpiercer’.

Reconocido por un ingenioso e incisivo estilo que rompe las convenciones de género y plantea continuamente preguntas sobre la institucionalidad y las desigualdades de la sociedad, todo su trabajo mantiene una mezcla única de humor, emoción y suspenso. Metacritic lo ha incluido entre los 25 mejores directores del siglo XXI. Estudió sociología y artes cinematográficas. Su primer largometraje fue ‘Barking Dogs Never Bite’ (2000) y a éste le siguió ‘Memories of Murder’ (2003). Sin embargo, fue su película ‘The Host’ (2006) la que le dio el éxito internacional –es la película coreana de mayor recaudo hasta la fecha-. Luego llegarían‘Mother (2009), estrenada en el Festival de Cannes; ‘Snowpiercer’ (2013) y ‘Okja’ (2017). Pero es con ‘Parásito’ (2019), su séptimo largometraje, con el que gana la Palma de Oro en Cannes.

 

nombre img