Se abre la venta de abonos para la Temporada 2015-2016 de la MetOpera

Se abre la venta de abonos para la Temporada 2015-2016 de la MetOpera
  • Sinopsis:
    • 6 nuevas producciones y 4 extraordinarios montajes, en vivo, con reconocidos directores de cine y teatro como Anthony Minghella, Franco Zeffirelli, Patrice Chéreau, Sir David McVicar, Sir Richard Eyre y William Kentridge. Además de los directores musicales como James Levine y Esa-Pekka Salonen.
    • Con la participación de Jonas Kaufmann, el tenor más importante de la actualidad, y grandes estrellas como Anna Netrebko, Kristine Opolais, Dmitri Hvorostovsky, Elina Garança y Dolora Zajick, entre muchos otros.
    • Dos tipos de abono, por tiempos limitados, ofrecerán al espectador la posibilidad de asegurar un lugar privilegiado en la que será la más memorable temporada realizada por la MetOpera Live HD en su historia

    Ahora también en Unicentro de Cali y Bocagrande en Cartagena

    Bogotá, 26 de agosto de 2015. –Para festejar una década de su exitosa y pionera iniciativa de transmisiones en vivo y en alta definición en salas de cine, la Metropolitan Ópera de Nueva York ha programado una vibrante y muy esperada Temporada HD 2015-2016, con 10 grandes óperas, entre ellas 6 nuevas producciones, con los mejores cantantes del mundo, directores y productores de renombre mundial y montajes incomparables. Seis ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y ahora Cartagena) y 11 salas podrán apreciar El Trovador, Otelo, Tannhäuser, Lulú, Los Pescadores de Perlas, Turandot, Manon Lescaut, Madama Butterfly, Roberto Devereux y Electra, con la más alta definición y con subtítulos en español.

    Una versión de El trovador de Verdi, dirigida por Marco Armiliato y producida por Sir David McVicar, con la superestrella rusa Anna Netrebko y su compatriota, el barítono Dmitri Hvorostovsky, abre esta nueva temporada, el sábado 3 de octubre. Como novedad, los espectadores podrán disfrutar de seis nuevas producciones como Otelo de Verdi, en un prometedor montaje que “desafiará la ingeniería de la Met”; así como la presentación por primera vez desde 1916 de Los pescadores de perlas de Bizet, con una producción de la irreverente documentalista Penny Woolcock. También encontramos la obra maestra de Richard Strauss, Electra, dirigida por Esa-Pekka Salonen, con la última puesta en escena creada por el fallecido director Patrice Chéreau. A ésta se suma Lulú, de Berg, bajo la batuta diestra de James Levine y dirección escénica del surafricano William Kentridge, estrella del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá por su obra Ubú y La Comisión de la verdad.


    También entre las nuevas producciones se encuentra Manon Lescaut de Puccini, dirigida por Fabio Luisi, con producción de Sir Richard Eyre y protagonizada por dos estrellas: la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kaufmann (considerado el mejor del mundo), y Roberto Devereux de Donizetti, con la conducción musical de Maurizio Benini y dirección escénica de Sir David McVicar, quienes repiten a la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky, para convertirla en la primera cantante en la historia de la Met en representar a las tres heroínas de la Trilogía Tudor de Donizetti, cantando los papeles de las tres reinas Ana Bolena, María Estuardo y la Reina Isabel I.

    Y para redondear con laureles se presenta el impactante montaje de Madama Butterfly de Puccini, realizado por el director de El Paciente Inglés, Anthony Minghella, que mezcla imágenes cinematográficas, marionetas tradicionales japonesas y un espléndido vestuario. Y las aplaudidas óperas Turandot de Puccini, con dirección de Franco Zeffirelli, y el Tannhäuser de Wagner, bajo la aclamada batuta de James Levine. “Es una temporada para deleitar a nuestro público, tanto al antiguo como al nuevo”, dijo Peter Gelb, director general de la Met. “Estamos mostrando nuestras nuevas estrellas en nuevas producciones, y montajes populares e innovadores que estimulan a nuestros cantantes y al público amante de la ópera”.

    Una oferta multicolor, heterogénea, en temáticas, estilos y sonoridades, transmitida con alta definición en una meticulosa realización en la que diez cámaras, estratégicamente ubicadas, nos muestran todos los detalles del escenario así como el interesante universo de la tras escena, para el disfrute de millones de aficionados y entusiastas en más de 70 países.

    Para asegurar su lugar en esta experiencia única, Cine Colombia ha diseñado dos tipos de abono con un gran descuento por la compra anticipada de 10 ó 5 títulos. El primero, Abono Completo, se puede conseguir desde el jueves 27 de agosto y hasta el miércoles 16 de septiembre, en las taquillas de los teatros seleccionados de Cine Colombia, y el Medio Abono estará a la venta sólo una semana, del 17 al 23 de septiembre.

    Temporada 2015 – 2016
    Metropolitan Opera Live en HD

    ””

  • Género: Met Ópera