Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Falstaff, el gozo de Verdi

Falstaff, el gozo de Verdi

Bogotá, diciembre 8 de 2013.- Por primera vez en 50 años la Metropolitan Ópera de Nueva York realiza una nueva producción de esta comedia musical de Verdi. Un homenaje a la vida y al ‘joie de vivre’ que caracteriza a Sir John Falstaff, este personaje bonachón y desvergonzado incapaz de resistirse a los encantos de las señoritas en la Inglaterra rural de los años 50.

“Falstaff es una celebración de los placeres y de la vida en comunidad” asegura su director, el canadiense Robert Carsen. “Además, Ambrogio Maestri reúne la alegría necesaria para encarnar a este cínico hedonista” agrega Carsen sobre el reconocido barítono italiano.

Vea la entrevista con Robert Carsen: http://youtu.be/s45S8xOVN78

Vuelve el maestro

Falstaff marca el regreso de Joseph Levine a la dirección musical. Desde 1972, hasta el accidente que lo incapacitó en 2011, Levine había sido director principal de la orquesta del Met. El próximo sábado 14 de diciembre estará de nuevo en el podio y frente a las cámaras que transmiten los espectáculos del Met a más de 2 mil cines alrededor del mundo.

El dramaturgo

Inspirada en Las Alegres Comadres de Windsor y Enrique IV de Shakespeare, esta ópera relata las juergas de Sir John Falstaff, un viejo cobarde y hedonista que termina siendo engañado por las mismas señoras que pretende seducir. Un personaje arquetípico del genio de Stratford y una de las partituras más carismáticas de Verdi.  

Las voces

Ambrogio Maestri, el barítono italiano conocido precisamente por su papel como Falstaff, estará acompañado en escena de Stephanie Blythe – la mezzo que impresionó al mundo como Fricka en El Oro del Rhin y en La Valquiria. Angela Meade, nombrada artista del año por la Ópera Nacional de Washington, será Alice Ford, una de las mujeres casadas que pretende el desvergonzado Falstaff.  

La ópera, cantada en italiano y con subtítulos en español, dura 3 horas y 20 minutos e incluye entrevistas a los cantantes durante el intermedio.  

Contenido Alternativo

Próximos estrenos