Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Boletería individual para la  Temporada 2013 - 2014

Boletería individual para la Temporada 2013 - 2014

Bogotá, septiembre 13de 2013.- A partir de hoy viernes 13 de septiembre está disponible la venta de boletería individual para disfrutar los 10 títulos de la Temporada 2013-2014 del programa MetOpera LiveHD, que desde Nueva York ha cambiado la forma de apreciar la música, el cine y la ópera.

Con precios desde $21.000 y descuentos para estudiantes y profesores, esta temporada incluye comedias, cuentos de hadas, epopeyas y las mejores historias de amor de todos los tiempos, con los cantantes más afamados del momento: Anna Netrebeko, Renée Fleming, Jonas Kaufmann, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna, Ildar Abdrazakov y Patricia Racette, entre otros.

Son 10 transmisiones en directo y diferido, los sábados al mediodía, en los Multiplex Andino, Unicentro, AvenidaChile, Santafé y Gran Estación de Bogotá; Multiplex Chipichape de Cali; Santafé  de Medellín, y ahora también en Buenavista, Barranquilla. Los precios varían según el teatro, la localidad y la forma de pago.

Eugenio Onegin abre la temporada

El próximo 23 de octubre Anna Netrebko inaugura la temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York y el sábado 5 de octubre ser verá en el mundo, en 1900 pantallas, en 64 países.  Por quinto año consecutivo, la diva rusa inaugura la temporada de la compañía de ópera más grande del mundo en Eugenio Oneguin, bajo la dirección de su mentor, el maestro Valery Gergiev -director musical del Teatro Marinsky y actual director de la Sinfónica de Londres.

La soprano rusa debuta como ´Tatiana´, la campesina soñadora que se enamora del playboy Eugenio Oneguin, incluso antes de conocerlo. En la capital del mundo “este es el espectáculo más anticipado”, dice una de las plumas permanentes del Huffington Post, Damon Banks. Y lo verán más de 200 mil personas en cinco continentes. Aquí se verá –en exclusiva- en salas de Cine Colombia.

¿Será este el papel definitivo en la carrera de la diva? Por la profundidad emocional que exige el rol de ´Tatiana´, podría serlo. “Los personajes están escritos con un cuidado Chekhoviano por los detalles”, algo que según la directora artística, Deborah Warner, permite verlos como si fueran protagonistas de la vida real. 

Arte como entretenimiento

Grandes escenarios del mundo han seguido los pasos de PeterGelb, el gerente general de la Metropolitan Opera de Nueva York. Él es nada menos que el pionero del programa que ha hecho de este arte una forma de entretenimiento masivo.
“En el Met ahora hay una nueva especie de cantantes que poseen las habilidades actorales para el programa”, dice Gelb. “Y de productores, diseñadores, directores artísticos que conciben su trabajo ya no sólo para el público de un gran teatro, sino para el de las salas de cine. Ofrecemos entretenimiento extravagante pero sofisticado”, concluye.

Lo que hacía falta, entonces, era el canal adecuado. Y con este nuevo canal llegó la transformación de los formatos escénicos tradicionales. La transmisión de las obras supone una nueva concepción de la escenografía y la coreografía, técnicas actorales cinematográficas y, como dice Gelb, mayor capacidad para narrar las historias: el público – y en particular el inexperto – puede  seguir el argumento con facilidad.

Los que creían que la ópera es un dinosaurio cultural, pueden revaluar sus opiniones asistiendo a uno de estos espectáculos en Cine Colombia, para cambiar su perspectiva.

Boletería
Adquiera sus boletas en las taquillas de los teatros, a través del call center cineco o en el portal www.cinecolombia.com.

Contenido Alternativo

Próximos estrenos