Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
La Chispa de la Vida

La Chispa de la Vida

Bogotá, Agosto 2013. – Con dos nominaciones a los premios Goya, La Chispa de la Vida es una tragicomedia del director Álex de la Iglesia con actores como Salma Hayek, José Mota y Blanca Portillo.

En La Chispa de la Vida, un hombre desesperado y sin esperanzas debe tomar la decisión de escoger entre un bienestar propio o uno colectivo mientras está en una posición que le puede causar la muerte.  

El mundo es una película

El director Álex de la Iglesia, conocido por Crimen Ferpecto (2004) y Los Crímenes de Oxford (2008), llega con esta película, La Chispa de la Vida, donde se pregunta acerca de la estabilidad y de como cualquier camino que se escoja, puede traer una buena o mala oportunidad; “Tengo mucho en común con el personaje de la película, yo creo que también tengo una barra de hierro clavada en la cabeza, da la impresión que todo está bien, que todo está perfecto, parece que todo es estable, pero claro, lo que nadie te dice es que si cambias de postura te mueres”, expresa Álex.

¡Empieza el espectáculo! 

Salma Hayek,  Frida (2002), Salvajes, (2012) y Niños Grandes 2 (2013), se une a la nomina de La Chispa de la Vida  en el papel de Luisa, la esposa de Roberto, quien hace todo lo posible por salvar a su marido y la dignidad de la familia.

Para el actor José Mota, quién se suma al elenco de La Chispa de la Vida, fue una experiencia única que le permitió destacarse en el mundo del cine y tratar una problemática que afecta a muchas personas: los problemas económicos y como la gente busca soluciones a estos. “Era un proyecto tan bonito, tan hermoso que me apetecía muchísimo estar en el pellejo de Roberto, de este personaje, poder contar esa realidad de la que está sufriendo mucha gente” afirma José, el cual ha participado en Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Torrente 4 (2011).

Blanca Portillo, Elsa y Fred (2005), Volver (2006) y Los Abrazos Rotos (2009) se une al elenco de La Chispa de la Vida.

Sinopsis
Roberto es un publicista desempleado que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: ”Coca-Cola, la chispa de la vida”. Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida...

Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos