Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
PARKER, la antítesis de Bond

PARKER, la antítesis de Bond

El actor británico Jason Statham (Londres, 1967), conocido internacionalmente por protagonizar la serie de películas del Transportador, llega este viernes 28 de junio, junto a Jennifer Lopez en PARKER.

Basada en la novela Flashfire de Donald Westlake, Parker es un criminal muy profesional y con un código de honor inviolable. Su tenacidad será llevada al límite en esta cinta dirigida por el ganador al Oscar, Taylor Hackford (Ray, 2004) y adaptada por John J. MacLaughlin, guionista de El Cisne Negro.

Este audaz y despiadado ladrón, experto en la planeación y ejecución de atracos que parecen imposibles, rechaza unirse a Melander (Michael Chiklis), el jefe del crimen y su pandilla para su próximo golpe.Pero éste no toma un no por respuesta y ordena un ataque contra él. Parker sobrevive al ataque y decide vengarse haciéndose pasar por un millonario texano en Palm Beach donde conoce a Leslie (Jennifer López), una agente de bienes raíces. Con su ayuda logrará llevar a cabo su venganza. 

Parker, la antítesis de Bond
Parker, el icónico antihéroe del novelista y guionista Donald Westlake, hizo su debut en 1962 en el exitoso thriller The Hunter, la historia de un brutal ladrón profesional que operaba bajo su muy estricto código personal:

“Nunca robar a los necesitados, mata sólo si es necesario y siempre véngate de tus enemigos.”

Bajo el alias de Richard Stark, y otras veces con su propio nombre, Westlake ha publicado más de 100 novelas y libros de no ficción. Durante más de 46 años, Westlake ha desarrollado con mucho éxito numerosas novelas con este personaje, creando con ello un enorme grupo de seguidores alrededor del mundo, de este subgénero literario conocido como hardboiled. 

“Parker es, sin duda, un gran entretenimiento. Hace parte de una tendencia en el cine de acción por desprenderse de la grandiosidad apocalíptica y los efectos digitales que han invadido el género” A. O. Scott: The New York Times

 

La adaptación de la Novela

PARKER fue adaptada de Flashfire, el primer libro que Westlake publicara después de una pausa de 3 años durante 1974 y 1977. Mientras que varias películas anteriores, incluyendo PAYBACK (con Mel Gibson), han tomado prestadas algunas ideas de la serie, PARKER representa la primera vez que los herederos de Westlake permiten que se use el nombre del personaje para una película.

Su director Taylor Hackford, asegura que los herederos de Westlake escogieron Flashfire para que fuera la primera película que llevara al personaje de PARKER a la pantalla, porque incluye los elementos más importantes del personaje.

“Esta historia lo tiene todo, contiene la implacable búsqueda de venganza de Parker, así como la devoción a su novia Claire, incluso cuando se siente tentado por otra mujer, lo que lo humaniza. Realmente me parece que es la mejor historia de Parker.”

Sinopsis
Parker es un ladrón que sigue su propio código de honor: jamás le quitará dinero a las personas que lo necesitan. Pero miembros de su grupo criminal, sacarán provecho de esto y lo intentarán matar. Adoptando una nueva identidad y respaldado por su bella cómplice al interior de la banda, Parker renace de las cenizas para cobrar venganza.

Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos