Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Jewels, una joya del ballet moderno en Cine Colombia

Jewels, una joya del ballet moderno en Cine Colombia

¡Por primera vez, Jewels, ballet del coreógrafo ruso George Balanchine, llega a los cines del mundo! Rodado en vivo en el Ballet Bolshoi de Moscú, este domingo 23 de febrero se verá en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín.

Radicado en Estados Unidos a los 29 años, George Balanchine (1904 – 1983) es considerado como un pionero del género moderno en Norteamérica. Allí fue cofundador y coreógrafo principal del Ballet de la Ciudad de Nueva York desde 1948 hasta su muerte.

Compuesto de tres partes, distintas en su música y ambiente, Jewels está inspirado en las vitrinas de las joyerías de la Quinta Avenida en Nueva York. Es a su vez un tributo a las mujeres y a las escuelas de baile de San Petersburgo, Paris y Nueva York.

El tríptico lo integra ‘Esmeraldas’ – que Balanchine consideraba “una evocación a Francia, a la elegancia, la comodidad, la moda y el perfume”; ‘Rubíes’, una alusión a Stravinsky; y ‘Diamantes’, que representa la grandeza de la Rusia Imperial.

En Alta Definición y sonido 5.1, este domingo 23 de febrero a las 12 M, Jewels se verá en una función única en los multiplex de Andino, Unicentro, Gran Estación y Santafé en Bogotá, Chipichape en Cali y Santafé en Medellín.

Espere otros títulos: 

Con obras de los mejores coreógrafos contemporáneos Ilusiones Perdidas y Marco Spada, completan la Temporada 2013 -2014 del Ballet Bolshoi.

La boletería de la Temporada 2013- 2014 del Ballet Bolshoi en Cine Colombia oscila entre $21.000 y $36.000. Disponible en taquillas seleccionadas, la Línea Telecineco y Portal Cineco.


Contenido Alternativo

Próximos estrenos