Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Antes de la medianoche

Antes de la medianoche

Bogotá, septiembre 2013. – Catalogada como ‘una de las mejores películas del año’ por la Revista Rolling Stone, este viernes 13 de septiembre llega a las salas de cine ‘Antes de la medianoche’, dirigida por Richard Linklater y escrita en colaboración con sus protagonistas: Ethan Hawke y Julie Delpy.

‘Antes de la medianoche’ trae de vuelta la historia de amor entre Celine y Jesse, un romance cultivado en las primeras entregas de la trilogía: ‘Antes del amanecer’ (1995) y ‘Antes del atardecer’ (2004), y que durante dos décadas ha crecido con su público. 

Desde que se conocieron en un tren con destino a Viena hace 20 años, la trilogía es un viaje íntimo que sigue la vida de esta pareja y que se adentra en su relación con diálogos profundos e inteligentes. Si en las primeras entregas se vive un romance idílico y casi adolescente, en este episodio los personajes reflexionan sobre el amor verdadero y la rutina, mientras aprenden a ser ‘buenos padres’.

Con tan solo 18 días de rodaje y con Grecia como telón de fondo, Linklater construye una historia universal que explora los altibajos de la vida en pareja, con un toque de humor y realismo. 

 

Un amor diferente

Ethan Hawke, nominado en dos ocasiones al Premio Óscar, por ‘Antes del atardecer’ y ‘Día de entrenamiento’, ha construido una estrecha relación con su amigo y director Linklater. ‘Antes de la medianoche’ es su séptima colaboración con el director, entre las que se destacan ‘Los Newton Boys’(1998), ‘Waking Life’(2001) y  ‘Fast Food Nation’ (2006), además de la trilogía junto a Julie Delpy.

Antes de trabajar con el director estadounidense, Julie Delpy, se dio a conocer por su participación en “Detective” de Jean-Luc Godard, pero fue sólo hasta ‘Antes del amanecer’ que se proclamó como una de las actrices más prometedoras de la industria.

En‘Antes de la medianoche’, Delpy es Celine, una mujer con pensamiento feminista, luchando por encontrar un equilibrio entre sus sueños y los de su pareja Jesse.

Además de ser actriz, Julie Delpy ha dirigido cuatro largometrajes, siendo los más conocidos ‘Dos días en París‘ (2007) y ‘Dos días en Nueva York‘ (2012), en los que como Linklater, se explora la vida en pareja pero en clave de comedia.

 

La vida más allá de la fantasía

Richard Linklater, nominado al premio de la academia por ‘Antes del atardecer‘ (2004), trae la tercera entrega de esta romántica historia donde se muestra la relación de pareja.

La diferencia de esta nueva entrega radica en la transformación del pensamiento de los personajes, donde hay una nueva concepción del mundo en el que viven, dejando de lado la proyección y los ideales de las películas anteriores; “Para esta oportunidad el reto era mayor, decidimos centrar la historia en la cotidianidad, donde se evidenciaran los altibajos de una pareja en el mundo real” afirma el director.

 

Sinopsis

En esta última entrega de la trilogía de Richard Linklater, han pasado nueve años desde el último encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), y casi dos décadas desde que se conocieron en un tren con destino a Viena. Con Grecia como telón de fondo y diálogos agudos y sinceros, este matrimonio recuerda porqué  su romance sigue vivo a pesar de los altibajos de la vida en pareja.


Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos