Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Spring Breakers

Spring Breakers

Bogotá, Agosto 2013. – Nominada al Festival Internacional de Cine de Venecia, llega Spring Breakers, una película de acción y drama que cuenta con James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine.

Todo lo que un estudiante espera: las vacaciones. Spring Breakers cuenta la excitante aventura de un grupo de jóvenes con ganas de divertirse y hacer algo diferente en sus días de descanso. Dinero, alcohol, sexo y drogas, es el mundo en el que se desarrolla esta película, donde vivir al límite no es una opción sino una decisión.

Una fantasía que pierde el control

Harmony Korine, director de películas como Gummo (1997), Julien Donkey-Boy (1999), Trash Humpers (2009) y guionista de Kids (1995), hace su regreso con Spring Breakers. Continuando con la misma línea dramática, Korine busca la forma de retratar la realidad de los jóvenes, donde se explora lo más profundo y crudo de las personas; “Pasa una vez al año, hay un fenómeno cultural americano que son las vacaciones de verano donde se forma un libertinaje adolescente en la playa, desde drogas, sexo, violencia y todo este tipo de cosas, para que luego se devuelvan a la casa como si nada hubiera pasado” afirma Korine.

El fin de los ídolos

Spring Breakers reinventa a los iconos pop de Disney convirtiéndolos en jóvenes de inocencia perdida, que en vez de cantar y bailar, toman, fuman y hasta roban tan solo para tener unos instantes de diversión.

Luego de estar en películas como Princesa por accidente (2011), Programa de Protección de Princesas (2009) y Los Hechiceros de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe (2009), Selena Gomez forma parte del elenco de Spring Breakers. Dejando atrás su estereotipo de “american girl” y  de modelo a seguir, Selena presenta una nueva faceta en la que se libera de su imagen de niña perfecta.

Para Vanessa Hudgens, High School Musical (2006, 2007, 2008), Viaje al centro de la tierra 2: La Isla Misteriosa (2012), también fue lo mismo. Al sumarse a la nomina de Spring Breakers, Vanessa logra desafiar la perspectiva de niña dulce y tierna para convertirse en una joven rebelde y divertida.

Ashley Benson, Pequeñas Mentirosas (serie) y Si yo tuviera 30 (2004) aparece como una joven desafiante e imparable en Spring Breakers.

James Franco, que ha salido en películas como 127 horas (2010), Oz el poderoso (2013) y El Hombre Araña (2002, 2004, 2007), renueva su actuación con el papel de Alien en Spring Breakers, siendo un traficante de drogas que busca fama y dinero.  

La inspiración

La última integrante del elenco es Rachel Korine, Trash Humpers (2009), The Fourth Dimension (2012), esposa del director Harmony Korine; “Desde que estamos juntos, he estado involucrada en todos sus proyectos. Si no hay un papel para mí, puedo hacer fotos, lo que sea. Le gusta trabajar con su familia y con sus amigos” afirma Rachel de la relación con su esposo.

Sinopsis
Cuatro jóvenes estudiantes, con ganas de mucha fiesta, terminan en la cárcel tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones de primavera (spring break). Aunque logran salir bajo fianza, gracias a un joven traficante de armas y de drogas que ve en ellas un gran potencial para sus intereses delincuenciales, este es solo el principio de una trágica aventura.

Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos