Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
En el camino, basada en la novela de Jack Kerouac

En el camino, basada en la novela de Jack Kerouac

Bogotá 17 de junio de 2013. – En el camino, el viaje desenfrenado basado en la novela homónima de Jack Kerouac, se estrena este viernes 21 de junio,  con las actuaciones de Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Sam Riley, Tom Sturridge, Viggo Mortensen y Amy Adams de la mano del director brasilero Walter Salles (Diarios de Motocicleta, 2004; Estación Central,  1994).

 

Durante la década de los 40, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un encantador joven quien está casado con la seductora Marylou (Kristen Stewart). Juntos deciden escapar de una vida limitada y emprenden un camino de libertad, en busca del mundo, de nuevos encuentros y de ellos mismos.

En el camino es una novela autobiográfica escrita como un monólogo interior, basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950. La novela está considerada como la obra definitiva de la Generación Beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas, describiendo un modo romántico y bohemio de vida.

 

Los actores

El actor británico Sam Riley (Inglaterra, 1980), ganador a mejor actor relevación en los Premios del Cine Independiente Británico por su interpretación de Ian Curtis, el vocalista de la agrupación Joy Division en Control  (2007), es Sal; un joven apasionado por la escritura, en busca de la inspiración a través del viaje y la liberación personal.

 

Por su parte, Garrett Hedlund (Minnesota, 1984), interpreta a Dean, el mejor amigo de Sal y un perfecto ‘mal ejemplo’ sin rumbo. El actor estadounidense, inició su carrera en el cine a sus 19 años interpretando a Patroclo en Troya junto a Brad Pitt, pero fue en el 2010 donde logró reconocimiento internacional con su papel de Sam Flynn en TRON: Legacy. Además, recientemente coprotagonizó la cinta ganadora en Cannes de los hermanos Cohen: Inside Llewyn Davis.

 

Kristen Stewart (Los Ángeles, 1990), quien es considerada una de las actrices más taquilleras gracias al éxito de la Saga Crepúsculo donde interpretó a Bella Swan, da un vuelco de 180 grados a su carrera con su papel en En el camino. En la cinta interpreta a Marylou, una adolescente ávida de aventuras con un espíritu rebelde en busca de su identidad.

 

El escritor

El novelista y poeta estadounidense Jack Kerouac, es considerado uno de los escritores  norteamericanos más importantes del siglo XX. Sus escritos reflejan la firme voluntad de liberarse de las asfixiantes convenciones sociales de su época así como la búsqueda de un sentido a la existencia. Con su novela En el camino logra mostrar el desarrollo de esa búsqueda convirtiéndola en el manifiesto de la Generación Beat.

 

Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Sal Paradise, un joven neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-presidiario con un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou. Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac.

Cine Independiente

Próximos estrenos