Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
EL GRAN SECRETO

EL GRAN SECRETO

Bogotá 8 de Mayo de 2013

¿Qué pasaría si escribes una historia, alcanzas el éxito y luego aparece su verdadero autor? El gran secreto (The words), el debut cinematográfico de los guionistas y directores Brian Klugman y Lee Sternthal  llega este viernes 10 de mayo a las salas de cine, con la participación de Bradley Cooper,  Jeremy Irons, Dennis Quaid y Zoe Saldana.

Después de haber sido rechazado por muchos editoriales, Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana) y el éxito  de la publicación de su primer libro. Estando en la cumbre de su carrera, la vida le dará una nueva vuelta y Rory se encontrará con un anciano (Jeremy Irons), quien le contará una historia del pasado que se convierte en una revelación.

El gran secreto es una película  sexy, inteligente y misteriosa, que incita a la reflexión y pone en tela de juicio a la creatividad, al plagio y al mundo de las ideas. En tono de drama, su trama explora el precio que algunos pagan por lograr el éxito y la fama. 

Con el toque secreto

Bradley Cooper (Philadelphia, 1975), nominado a un premio Oscar por su actuación en Los juegos del destino se ha caracterizado por sus papeles en comedias románticas y películas de acción,  inicio su carrera en la serie de televisión Sex and the City. Sus últimos trabajos han sido en Los juegos del destino, The Hangover, The hanover 2, Sin límites y muy pronto estará en The Place Beyond the Pines  y The Hangover 3.

El ganador del Oscar y 2 Globos de Oro,  Jeremy Irons (Inglaterra, 1948), quien recientemente participó en la cinta adolescente Hermosas Criaturas, interpreta a un viejo escritor, dueño de un profundo  dolor y de una misteriosa historia que le cambia la vida a Rory Jansen (Bradley Cooper).  

La estrella de Hollywood Zoe Saldana (Nueva Jersey, 1978) ha forjado su reputación como una versátil y respetada actriz. En El gran secreto, interpreta a una espoda fiel que confía ciegamente en su marido y lo inspira a que desarrolle su talento como escritor. Su más reciente trabajo ha sido en Colombiana, muy pronto la veremos en Star Trek: En la oscuridad.

Por su parte, Dennis Quaid (Texas, 1954) nominado a 2 Globos de Oro sigue manteniendo su puesto como uno de los actores más carismáticos y prolíficos del medio. Sus últimos trabajos han sido en Qué esperar cuando estás esperando y Jugando por amor.

Sinopsis

Rory Jansen es un joven escritor quien finalmente logra el éxito con la publicación su novela. Pero cuando un misterioso anciano lo enfrenta afirmando ser el verdadero autor de su novela, Rory debe asumir el precio que implica robar el trabajo de otro. La creatividad, la ambición y las elecciones morales son puestas en tela de juicio guiado por sus propios intereses.


Prensa Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos