Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
La Compañía de Antonio Gades presenta Fuenteovejuna en Cine Colombia

La Compañía de Antonio Gades presenta Fuenteovejuna en Cine Colombia

Bogotá, febrero de 2014.-  Este sábado 15 de febrero a las 12 M, las salas de Cine Colombia se transformarán en el mejor escenario para disfrutar del tablao flamenco, con la función única de Fuenteovejuna.

Basada en la obra homónima de Lope de Vega, Fuenteovejuna es el último trabajo coreográfico del bailarín y coreógrafo Antonio Gades (1936 – 2004), fruto de su madurez artística y personal. Más que una traducción o versión de las palabras de Lope de Vega, este ballet es una historia contada únicamente a través de la danza y la música.

Registradas en vivo en el Teatro Real de Madrid, este ballet flamenco  se puede ver desde $21.000 en los Multiplex Andino, Unicentro, Santafé y Gran Estación en Bogotá; Multiplex Chipichape en Cali; Multiplex Santafé en Medellín.

El legado de Antonio Gades

En homenaje a los 10 años de la muerte del famoso bailarín, la compañía de Antonio Gades, pone de manifiesto lo que se convirtió en un testamento vital: su confianza en la riqueza y poder expresivo de la danza española en toda su extensión: el baile folklórico, la danza estilizada y, como no, el flamenco.

Fuenteovejuna narra la historia del pueblo andaluz que se unió para luchar contra la tiranía del cacique Fernán Gómez de Guzmán hasta lograr su ejecución. Cuando los Reyes Católicos, Fernando e Isabela, envían una comitiva para juzgar a los culpables, ni las peores torturas servirán para que el pueblo los delate.

Gades logra crear un ambiente profundamente coral y unitario, así como dotar de sentido a un lenguaje que sirve de expresión a los 38 protagonistas de su historia. Un lenguaje rico y heterogéneo que combina el flamenco con los cantos y las danzas folklóricas españolas.

 

La Compañía de Antonio Gades

Creada en la década del sesenta por el fallecido bailarín y coreógrafo,  es la principal exponente de la danza flamenca en el mundo. Basada en el repertorio del legendario coreógrafo, bajo la dirección artística de Stella Arauzo, la compañía combina varias generaciones de artistas, desarrollando un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

Combinando el canto, la música y el baile, el ballet de Antonio Gades abarca todos los perfiles del arte flamenco, desde solos y dúos hasta bailes de grupo, resultado de una vida dedicada a buscar un estilo de flamenco auténtico, sin virtuosismos ni adornos superfluos.  

Espere también….
BODAS DE SANGRE
Marzo 22 – 12 M
Basada en la obra de Federico García Lorca, el reconocido dramaturgo y poeta andaluz, Bodas de Sangre es una tragedia enmarcada por el folklore mediterráneo. Una historia de amor en la España rural de los años 30, víctima de los celos y la muerte. Cuando el amor de una Novia comprometida, se revive por su antiguo amante, la ira del Novio manchará de sangre la víspera de su matrimonio. Uno de las obras más importantes de la danza-dramática española, a la vanguardia del siglo 20 y un clásico de la danza contemporánea. Incluye la Suite Flamenca del coreógrafo Antonio Gades: 7 números de baile flamenco tradicional con sorprendentes solos, dúos y de bailes de grupo.


Contenido Alternativo

Próximos estrenos