Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
¡El Ballet Bolshoi debuta en Cine Colombia!

¡El Ballet Bolshoi debuta en Cine Colombia!

Bogotá 13 de noviembre 2011.-  Por primera vez en Cine Colombia, el Ballet Bolshoi - la compañía más antigua e importante del ballet en el mundo- se verá desde el emblemático teatro de Moscú en 6 salas de Bogotá, Cali y Medellín.

Este domingo 17 de noviembre a las 12 M, El Corsario será el encargado de inaugurar la Temporada 2013-2014, compuesta por 6 ballets rodados en vivo con 10 cámaras de Alta Definición y sonido 5.1 en la meca del ballet ruso.

Con grandes clásicos – El Corsario, La Bella Durmiente – y obras de los mejores coreógrafos contemporáneos: Espartaco, Jewels, Ilusiones Perdidas y La Edad de Oro, la Temporada 2013 -2014 del Ballet Bolshoi ofrece una mirada única delante y detrás del escenario.

En funciones únicas, el Ballet Bolshoi se verá en los multiplex de Andino, Unicentro, y Gran Estación y Santafé en Bogotá, Chipichape en Cali y Santafé en Medellín. 

Con precios entre $21.000 y $36.000, la boletería está disponible en taquillas seleccionadas, la Línea Telecineco y Portal Cineco.  

El Ballet Bolshoi

Con más de dos siglos de trayectoria, el Ballet Bolshoi de Rusia, es quizás la compañía de ballet más conocida internacionalmente y una de las que goza con mayor reputación en la esfera de la ópera, la danza y el teatro. 

Aunque oficialmente esta compañía de ballet clásico abrió sus puertas al público en 1776, su origen se remonta a un orfanato de Moscú, donde tres años antes, había empezado como una clase de danza. Sólo hasta 1825, cuando esta compañía de danza se traslada al Teatro Bolshoi, es que adquiere la palabra ‘Bolshoi’ que significa ‘grande’ en ruso.

Fue gracias a las coreografías del ruso Marius Petipa y posteriormente de Alexander Gorsky, que el Ballet Bolshoi construyó su prestigio, de la mano de talentosos bailarines rusos como Ekaterina Geltser, Vasili Tikhomirov, Marina Semenova y Olga Lepeshiskaya.

Durante el siglo XX fue la compañía de ballet más importante de la Unión Soviética y fue en 1956 cuando se dio a conocer internacionalmente, después de una presentación en Londres.


Contenido Alternativo

Próximos estrenos