Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
¡Un monstruo en las salas de cine!

¡Un monstruo en las salas de cine!

Bogotá, septiembre de 2013. – Del director de El Espanta Tiburones (2004) Bibo Bergeron y producida por Luc Besson, este 6 de septiembre, la aventura y la fantasía llegan a las salas de cine con Un monstruo en París (Un Monstre à Paris).

Esta película animada que se desarrolla en París a principios del siglo XX, narra las aventuras de una pulga gigante y de su compañera Lucille, una hermosa cantante que actúa en un cabaret de Montmarte.

Aunque el pánico se apodera de la ciudad y el comisario Maynott y sus hombres, no cesarán de de buscar al ‘monstruo’, la música, el amor y la amistad llevarán a sus protagonistas a vivir la aventura de sus vidas.

François Cluzet (Amigos), Gad Elmaleh (Amor Índigo), y Vanessa Paradis (La chica del puente), son los encargados de prestar sus voces a estos personajes animados.    

Una vida animada

Eric “Bibo” Bergeron, director de Un monstruo en París, es un animador e ilustrador francés con más de 20 años de experiencia, rodeado de lápices, temperas y storyboards. Entre sus trabajos más reconocidos, se destacan distintas producciones animadas como Bee Movie (2007), Simbad el marino (2003), La Ruta hacia El Dorado (2000), Goofy y su hijo (1995), Todos los perros van al cielo (1996), Un dinosaurio en Nueva York (1993), Babar (1991) y Asterix y Obelix (1989), donde ha trabajado en los departamentos de arte y como supervisor de animación.

También trabajó como bocetista en Ratónpolis (2006) y en el corto animado Madagascar: La navidad de los pingüinos.

Sobre los Personajes
LUCILLE

Es la estrella del cabaret The Rare Bird, Lucille es una linda y alegre cantante de Montmartre. Quedó huérfana a los 9 años y desde entonces vive con su tía Carlotta, quien la anima a que le corresponda al viejo comisario de policía Maynoott. Pero Lucille prefiere su independencia y busca la vida de artista llena de glamour, lujo y fama. A pesar de su fama, ella lleva una vida solitaria, pero puede ser que todo cambie cuando conoce a Raoul, un amigo encantador de la infancia.

FRANCOEUR

Originariamente era una minúscula pulga viviendo pacíficamente en la espalda de Charles, el mono que asistía al botánico en el zoológico. Durante un experimento, Raoul lo convierte en una pulga gigante de dos metros. Pronto causará terror entre los habitantes de Paris, provocando que el comisionario Maynott lo persiga. Sin embargo el trata de aprovechar sus facultades humanas y aunque tiene apariencia de monstruo, logra esconderse tras su maravillosa voz y un corazón de oro.

MAYNOTT

El comisionario Maynott es un hombre importante. Al menos, eso le gusta pensar. Claramente la modestia no es su cualidad. Trata de ganar popularidad antes de la campaña de elección para ser el regente de Paris. Cuando Francoeur aparece en escena, el tenia la oportunidad perfecta para lograr su ambición, es un hombre sin escrúpulos que encabezará una espectacular cacería y tratara de demostrar que es un hombre perfecto para enfrentar cualquier crisis.

Sinopsis
Paris 1910. ¡El pánico se apodera de la ciudad, el río se desborda y un ‘monstruo’ anda suelto! Pero Lucille, una hermosa cantante parisina quien se presenta noche tras noche en la Taberna del Pájaro, conoce a Francoeur, una pulga mutante con quien establece una gran amistad y se convierte en su compañero de canto. Su amistad intentará ser interrumpida por los malévolos planes del Comisario Maynott, quien pretende expulsar a Francoeur de la ciudad. Lucille acompañada de sus amigos, intentarán hacer todo lo posible para salvar a Francoeur, desatando una divertida aventura a través de la bella ciudad de Paris.


Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos