Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Los Ilusionistas, Nada es lo que parece

Los Ilusionistas, Nada es lo que parece

Bogotá, Julio 2013. – Nada es lo que parece, es la atractiva premisa de la película de suspenso y acción, Los Ilusionistas (Now You See Me). Siendo un éxito de taquilla en Estados Unidos con más de 115 millones de dólares cuenta con actores como Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Michael Cain y Morgan Freeman.

En un mundo donde la magia va más allá de los límites y los sentidos, se inicia una constante lucha entre policías y ladrones, donde las ilusiones son la nueva realidad. Con secretos por descubrirse y relaciones de desconfianza crece esta impactante historia sobre cuatro “Jinetes de la magia” que desafían la lógica y la razón.

Louis Leterrier (París, 1973), en su quinta presentación como director, alcanza un ambiente perfecto para que el espectador se sienta parte de un acto de magia. Luego de estar con películas llenas de acción como Furia de Titanes (2010) y El Transportador 2 (2005), se arriesga con Los Ilusionistas, donde el crimen, el drama y el suspenso hacen parte.


Conociendo el secreto
Los Ilusionistas, además de desafiar un mundo completamente mágico, muestran todo lo que está detrás de estos trucos, el cómo se hace.  Edward Ricourt, guionista de la película, asegura que quiso encontrar aquel elemento sorpresa para diferenciar su historia de las demás. “Quería algo un poco diferente; empecé con la idea de un cuento de Robin Hood, en el que la verdadera intriga no sería tomar el dinero sino cómo se hace. ¿Qué pasaría si los cuatro mejores magos del mundo se unieran y se volvieran una sola e imparable unidad? Juntos, podrían lograr lo imposible” afirma Ricourt, quién debuta con su primer guion.

Los poderes mágicos
Jesse Eisenberg (Zombieland, Red Social) es el joven mago Daniel Atlas. Tras lograr una gran acogida por el público con papeles de adolescente tímido y poco atrayente, presenta esta nueva faceta con una interpretación que acentúa su capacidad actoral.

Woody Harrelson (Asesinos por Naturaleza, No es país para los viejos) vuelve con un personaje simpático y cómico para ser parte del grupo de los Ilusionistas como un mentalista profesional.

El joven actor Dave Franco, Infiltrados en Clase (2012) y Mi Novio es un Zombie (2013), se une a este elenco en el papel de Jack Wilder, un intrépido mago.

Mark Ruffalo, el nominado al premio de la Academia, conocido por películas como Los Vengadores (2012), o La Isla Siniestra (2010), se suma a los Ilusionistas como un agente del FBI buscando hacer justicia.  

Otros dos reconocidos actores son Michael Caine y Morgan Freeman completan la nómina de Los Ilusionistas en los papeles de un exitoso industrial y un escéptico de la magia. A pesar de haber trabajado juntos en Batman, para los actores fue un reto encontrarse con personajes como Thaddeus y Arthur, los cuales obstaculizan el propósito de los magos. “Pero hay más ingredientes a la película que solamente el guion. Hay un elenco increíble, y con todos tenía ganas de trabajar. Y aunque Michael Caine y yo trabajamos juntos en las películas de Batman, esta es la primera vez que hemos estado mano a mano” dice Freeman.


La cuota femenina
En los protagónicos femeninos están Mélanie Laurent e Isla Fisher.

Mélanie Laurent es una actriz francesa, que saltó a Hollywood como figura revelación de la nueva generación de talentos franceses en la meca del cine. Estuvo como protagonista en “El Gran Concierto” y amplió su actuación en “Bastardos sin Gloria” de Quentin Tarantino. Laurent representa a Alma, una detective que trabaja junto con Dylan (Ruffalo) para desenmascarar la magia.  

Isla Fisher interpreta a Henley, la última de los jinetes. Fisher empezó su carrera muy joven pero se dio a conocer por Los Rompebodas en el 2005. Para esta actriz, fue uno de los retos más importantes y miedosos que ha tenido que superar a lo largo de su carrera. “Louis me dijo lo impresionado que estaba de que yo hubiera hecho mis propias hazañas, pero yo realmente no sabía que tenía opción. “En el tercer día, en una de las últimas tomas, hubo un problema con la seguridad y mi cadena se atoró en un gancho. Yo pensé, ¿así es como voy a morir? En frente de todos estos extras, ¿en mi traje de baño?” recuerda Fisher.


Sinopsis
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia. Ellos son ”los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, dedicado a realizar grandes robos contra hombres de negocios corruptos, desafiando la lógica y la realidad. Su gran golpe es pasar desapercibidos para hacer llover el dinero robado a su público. En un mundo de magia y espectáculo, nada es lo que parece. Contenido Alternativo

Próximos estrenos