Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Estreno mundial de Manos Sucias en Festival de Cine de Cartagena 54

Estreno mundial de Manos Sucias en Festival de Cine de Cartagena 54

”Espero salga a la luz la belleza y la oscuridad de Buenaventura, especialmente en los jóvenes que están atrapados en el mundo del narcotráfico” - Josef Kubota Wladyka - director MANOS SUCIAS

Hace 8 años Josef Kubota Wladyka (Fairfax, Virginia 1981) viajó al Pacifico colombiano con un amigo; recorrieron Buenaventura y escucharon las historias de habitantes y pescadores, nació la película MANOS SUCIAS. ”Como cineasta, quiero abrir una ventana a un mundo desconocido”, afirma Kubota.

Junto con Alan Blanco decidieron escribir el guión, construyeron la historia basada en toda la experiencia e investigación de Josef. ”La trama fue inspirada por un viaje de un hombre de la vida real en una lancha rápida; los personajes crecieron orgánicamente de todas las personas diferentes que conocí por medio de mis viajes”.

Después de un extenso proceso de casting, los protagonistas escogidos fueron Cristian Advincula (Delio) y Jarlin Martínez (Jacobo), dos jóvenes de Buenaventura, quienes interpretan a dos pescadores que tienen una misión que los llevará a tomar decisiones irreversibles en su vida.

Con la selección de MANOS SUCIAS en la sección de cine colombiano del FICCI 2014 sus protagonistas, el director y el equipo de producción, podrán verla juntos por primera vez el día domingo 16 de marzo a las 5:30 pm en el Centro de Convenciones, fecha de la premiere en Cartagena.

Jacobo, tiene 30 años, un pescador afro-colombiano de la costa pacífica, tiene toda la historia de una vida dura en su mirada, ha visto a su comunidad cambiar demasiado en estos tiempos y ha hecho cosas que le gustaría no recordar. Vive ahora en Buenaventura y sueña con dejar su pasado y migrar a Bogotá. Fuerte, ambicioso y sensato.

Delio, tiene 19 años, es un joven enérgico, carismático e inteligente. Vive en Buenaventura, y aunque debería estar estudiando le fascina el mundo del rap. Delio no quiere que nada le impida  seguir su sueño de ser un cantor famoso y un hombre poderoso que puede cuidar de su pequeño hijo.


Cine Colombiano

Próximos estrenos