Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
La amistad las unió, el amor las separó - Ginger & Rosa

La amistad las unió, el amor las separó - Ginger & Rosa

Bogotá, Mayo de 2013.– “¿En qué momento se acaba el mundo? Con una posible guerra nuclear o cuando descubres que tu mejor amiga tiene una relación amorosa con tu papa.” Esta es la historia de Ginger & Rosa, dos mejores amigas de 14 años que comparten todo y son inseparables, a pesar de una constante amenaza en el apogeo de la guerra fría.

Dirigida por Sally Potter y protagonizada por Elle Fanning y Alice Englert, esta es una historia de amor, pasión y convicción que se desarrolla en Londres durante 1962.

 

Coprotagonizada por Cristina Hendricks, Alessandro Nivola y Oliver Platt, Ginger & Rosa estará en cartelera a partir de este viernes 24 de mayo.

La amistad las unió el amor las separó

 

Ginger & Rosa son inseparables; se pintan las uñas juntas, hablan sobre amor, religión y política y sueñan con vidas más grandes que las de sus madres. Pero la amenaza creciente de una guerra nuclear proyecta una sombra sobre sus vidas. Ginger (Elle Fanning) se interesa por la poesía y la protesta, mientras que Rosa (Alice Englert) enseña a Ginger a armar cigarrillos, besar chicos y rezar. Ambas rebeldes contra sus madres: la madre soltera de Rosa, Anoushka (Jodhi May) y la madre pintora frustrada de Ginger, Natalie (Christina Hendricks).

 

Mientras tanto, el padre pacifista de Ginger, Roland (Alessandro Nivola) parece como una figura romántica y bohemia para la pareja de adolescentes. Él alienta el activismo de Ginger para prohibir las bombas, mientras Rosa empieza a tener un interés muy diferente por él. Mientras los padres de Ginger pelean y se separan, Ginger encuentra un santuario emocional con una pareja gay, ambos de nombre Mark (Timothy Spall y Oliver Platt), y su amiga americana, la poeta Bella (Annette Bening).

 

Finalmente, mientras aumenta la crisis cubana de los misiles- y parece que el mundo entero está por llegar a su fin- la duradera amistad de las dos chicas se ve quebrantada. Ginger se aferra a una sola esperanza; si puede ayudar a salvar al mundo de la extinción, tal vez también ella sobrevivirá a este momento de devastación personal.

Sobre el elenco

 

Elle Fanning hizo su debut en cine en el 2001 a la edad de dos cuando actuó como una “joven Lucy” en I am Sam. Desde entonces y con tan sólo 14 años de edad, ha actuado en más de 10 películas como Babel de Alejandro Gonzalez Iñárritu; Déjà vu de Tony Scott, El Curioso caso de Benjamin Button de David Fincher junto a Brad Pitt; Somewhere de Sofia Coppola, y el blockbuster de Steven Spielberg y J.J. Abrams Super 8. Recientemente estuvo en cartelera junto a Matt Damon y Scarlett Johannson: Un zoológico en casa.

 

Alice Englert, quien acaba de cumplir diecinueve años e interpretó a la misteriosa Lena Duchaness en Hermosas Criaturas, hizo su debut en cine en el 2006 con The water diary, dirigida por su madre, Jane Campion.

Por su parte, el perfecto retrato de Christina Hendricks de Joan Harris en Mad Men le ha otorgado aclamación de parte de la crítica, incluyendo nominaciones al Emmy en el 2010, 2011 y 2012 por Sobresaliente Actriz de Reparto en una Serie de Drama, y el Premio Critics’ Choice Television en el 2011 y 2012 por Actriz de Reparto en una Serie de Drama.

 

Desde su actuación en la película de John Woo de 1997, Contracara juntoa Nicolas Cage y John Travolta, Alessandro Nivola ha hecho más de 20 películas, incluyendo, Jurassic Park III, Laurel Canyon, Junebug y las primeras dos películas de la trilogía Gol!. Sus créditos recientes incluyen la película de Rob Epstein, Howl junto a James Franco y Coco before Chanel junto a Audrey Tatou.

Ginger & Rosa

Próximos estrenos