Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Jonas Kaufmann cantará Werther en la pantalla gigante

Jonas Kaufmann cantará Werther en la pantalla gigante

Bogotá, marzo de 2014.- Jonas Kaufmann, “el tenor más solicitado, versátil y emocionante”, cantará el papel protagónico en la nueva producción de la Metropolitan Opera de Nueva York:  WERTHER. En Colombia la función en directo será transmitida vía satélite en HD y con subtítulos en español  a 10 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla este sábado 15 de marzo a las 12m.

“Con colores oscuros, cálidos, con intensidad viril y poderosas notas agudas” describió la interpretación del tenor alemán el diario The New York Times. Una oportunidad para ver al rey de los tenores en el rol del poeta maldito – uno de los papeles más difíciles para un tenor – acompañado de la mezzo-soprano francesa Sophie Koch como la vulnerable Charlotte.

Ni guerras ni reyes

Werther es la ópera más presentada del compositor francés Jules Massenet (1842 – 1912), uno de los grandes melodistas de finales del siglo XIX. La historia es sencilla: Werther, un poeta recién llegado a las afueras de la ciudad alemana de Wetzlar, acompañará a un baile a la joven Charlotte. Werther comienza a soñar con un futuro para los dos, y ambos dan señales de que se están enamorando. Pero, al caer la noche, Charlotte le confiesa que prometió a su madre en el lecho de muerte que se casaría con Albert. 

Inspirada en la novela epistolar del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749 – 1832), Los Sufrimientos del Joven Werther, este es el drama de una obsesión por una mujer comprometida, en tiempos en los que reinaban la palabra y la lealtad.

La producción

El director artístico británico, Richard Eyre, utiliza tecnología de video para crear escenas naturalistas y una fluidez en la narración del tiempo, especialmente durante los cambios de temporada. La escenografía y el vestuario, del ganador del Premio Tony, Rob Howell, transportarán a los espectadores a finales del siglo XIX.

La ópera dura aproximadamente 3 horas, incluyendo un intermedio, y se transmitirá en Alta Definición el sábado 15 de marzo a las 12:00 M, en directo desde Nueva York, y en diferido el sábado 29 de marzo a las 12:00 M.

Contenido Alternativo

Próximos estrenos