Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Rush, pasión y gloria - La carrera entre Niki Lauda y James Hunt

Rush, pasión y gloria - La carrera entre Niki Lauda y James Hunt

Bogotá, septiembre 2013.– La adrenalina y la pasión son los ingredientes principales en la carrera por la vida de RUSH. Dirigida por el doblemente ganador del Oscar, Ron Howard y escrita por Peter Morgan, esta es la increíble historia real de dos titanes de la Fórmula 1 que llevaron su rivalidad al límite: Niki Lauda y James Hunt.

Protagonizada por Chris Hemsworth en la piel del piloto inglés James Hunt y con Daniel Brühl al volante como el austriaco Niki Lauda, RUSH llega a las salas de cine este viernes 18 de octubre con una descarga de acción y velocidad que ha cautivado a la crítica internacional.

 

Dos rivales, un sólo ganador

RUSH es la apasionante historia de la rivalidad entre Niki Lauda (Austria,1949) y James Hunt, (Inglaterra,1947-1993) quienes durante la década del 70, forzaron su resistencia física y psicológica en una carrera personal por demostrar quién era el mejor piloto de la Formula 1.

 

Pese a que en 1976, Niki Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania y tuvo que salir de su auto en llamas, su ambición por vencer a James Hunt y evitar que ganara el título, hizo que renaciera en las pistas como un ave fénix.

La permanente apuesta entre el recatado austriaco y el playboy británico, enfrentó a estos polos opuestos en una carrera desenfrenada en la que cada segundo contaba. “Cuanto más cerca estés de la muerte, más vivo te sientes” era el lema personal de James Hunt.

El australiano Chris Hemsworth (‘Thor’ 2011, ‘Los vengadores’ 2012) y el hispano-alemán Daniel Brühl (‘Bastardos sin gloria’ 2009, ’Los educadores’ 2004 y ‘Adiós a Lenin’ 2003) son los encargados de dar vida a estos afamados pilotos, papeles con los que ya suenan como candidatos al Oscar.

Detrás de la pasión

Ron Howard, ganador de dos premios Oscar por ‘Una mente brillante’ (2001) y reconocido internacionalmente por ‘Frost/Nixon’ (2008), ‘El Código Da Vinci’ (2006) y ‘Apolo 13’ (1995), dirige RUSH.

Desde “Frost/Nixon” (2008) -nominada a 5 premios Óscar- Ron Howard y Peter Morgan (‘La Reina’ 2006 y ‘El último rey de Escocia’ 2006) desarrollaron una amistad que los llevó a escribir, dirigir y producir este apasionante drama.

“Peter escribió el guion, lo hizo por su propia cuenta porque era algo que le encantaba. Estoy muy contento de que lo haya hecho porque es algo totalmente original y muy excitante en lo que pudimos trabajar, creativamente hablando” afirma Howard.

Sinopsis

La pasión por la velocidad no tiene límite para estos dos competidores de la Fórmula 1: Niki Lauda y James Hunt. En 1976, tras sufrir un terrible accidente que casi le cuesta la vida, Niki Lauda se enfrenta contra toda adversidad y sin importar poner su vida en peligro, lucha por vencer a James Hunt.¡Una carrera por la vida, la pasión y la victoria! Inspirada en una increíble historial real.


Críticas

 

”¡Inolvidable! Fácilmente una de las mejores películas de este o de todos los tiempos. ‘Rush‘ está llena de emoción, acción y verdadero drama humano con grandes actuaciones. Daniel Brühl merece un Oscar.”

Pete Hammond, MOVIELINE

 

“¡Nunca te podrías sentir más vivo en una sala de cine!”

Peter Debruge, Variety

 

”Chris Hemsworth es absurdamente carismático y  el trabajo de Ron Howard es quizá el mejor que haya hecho. La ambientación y los detalles de las carreras te transportan a un auto de la Formula 1.”.

Drew McWeeny, Hitfix

 

”El señor Howard no sólo quiere arrastrarte dentro del mundo de las carreras de Fórmula Uno, sino que también quiere arrastrarte dentro de la cabeza los conductores.”

Manohla Dargis: The New York Times

 

“La rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt emociona y fascina”

Geoffrey Macnab, The independent

 

“Por fin una historia de la Formula 1 que no es sólo para los aficionados del automovilismo. Las escenas de las carreras son emocionantes y las historia personales son muy interesantes.”

David Gritten, Telegraph

 


Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos