Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
El violinista del diablo

El violinista del diablo

Paganini, la Leyenda
Niccolò Paganini era violinista, violista, guitarrista y compositor. El músico era reconocido por un virtuosismo casi sobrehumano, un deslumbrante nivel técnico en su mano izquierda y un impecable manejo del arco; habilidades que le legaron la leyenda de tener un pacto con el diablo. Como compositor, su excelencia no era menor, ya que obras como “Caprice No. 4” y Moto Perpetuo han servido de inspiración para muchos violinistas importantes.

 Al juicio de Garrett, Niccolò Paganini fue una las primeras rock stars del mundo, como artista representaba la lujuria, los excesos y los vicios. Aprovechando su reputación como poseído del demonio, Paganini, llegaba a sus conciertos en carroza negra halada por cuatro caballos. Su fama construida tanto por su innegable talento, como por la irreverencia de sus presentaciones llenaba las salas de conciertos.

David Garrett representa al violinista del diablo

 Desde los cuatro años de edad, David Garrett –que protagoniza su primer papel para cine – empezó a demostrar sorprendentes aptitudes para la música. A los diez años hizo su primera aparición con la Filarmónica de Hamburgo y a los trece se convirtió en el artista más joven en recibir un contrato exclusivo con la reconocida discográfica Deutsche Grammophon Records.

 Su extraordinario nivel como instrumentista lo hicieron destacarse en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York donde se inscribió en el programa de musicología y composición. Allí, el talento de Garrett como violinista superdotado haría que otros grandes del instrumento, como Isaac Stern, Yehudi Menuhin y, en particular, Ida Haendel reconocieran y admiraran públicamente sus dones.

Combinando elementos clásicos con los actuales como el pop y rock, así como el rhythm and blues, ha logrado posicionar alrededor de 17 discos en el mercado. Entre ellos “Garrett vs. Paganini”, de Universal Music, inspirado por la película y en la que participan súper estrellas como Nicole Scherzinger, Andrea Bocelli y Steve Morse.

Garrett se ha presentado en los principales escenarios del mundo y en 2012 fue el artista encargado de la ceremonia de clausura de la Liga de Campeones de la UEFA, en Munich, junto al tenor Jonas Kufmann.

 Como curiosidad, en 2008 el libro Guinness de los Récords destacó a David Garrett como el violinista más rápido del mundo, luego de que este lograra tocar El vuelo del moscardón, de Nikolai Rimski-Korsakov, en menos de 65 segundos y sin errores.

En El violinista del diablo, Garrett es productor ejecutivo, protagonista y colaborador de la banda sonora de la cinta, que cuenta con piezas como la endemoniada “Movie Start Caprice 5”, “John Watson’s Plan”, “Lo Ti Penso Amore”, “London Concert” y la increíble “Caprice No. 4”

 


Peliculas Independientes

Próximos estrenos