Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
El Paseo 3: El plan de planes

El Paseo 3: El plan de planes

Con el reto de superar el éxito taquillero de sus antecesoras, el próximo 25 de diciembre  se estrena en simultánea nacional EL PASEO 3,  la nueva película de Dago García Producciones, que bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, narra la aventura de los Crespo, una familia típica colombiana que en esta oportunidad recorre medio país, de regreso a su casa en Bogotá, en medio de persecuciones, intrigas y mucha acción…por tierra, mar, río y aire.

Protagonizada por Alberto Barrero, Claudia Liliana González, Variel Sánchez, Nicole Santamaría y la actuación especial de Margalida Castro, y de César Mora, cuenta además con la participación de Salvo Basile, Walter Luengas, Daniela Tapia, Julián Díaz  y Jacques Toukhmanian.

EL PASEO 3 es escrita y producida por Dago García, quien con este estreno del 25 de diciembre, llega a su película número 20. Esta, además se convierte la primera cinta en la historia del cine colombiano de la cual se realiza una tercera parte, gracias al rotundo éxito taquillero de sus dos antecesoras.  

EL PASEO 1 y EL PASEO 2 llevaron a las salas a tres millones de espectadores, convirtiéndose en las dos películas más taquilleras de los últimos 20 años del cine colombiano. Estas cifras demuestran el gusto de los espectadores que ven en el cine de Dago García un mundo lleno de personajes que los identifican y les llegan al corazón.

LA PRODUCCION

Rodada durante cinco semanas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá, EL PASO 3 contó con una compleja producción. Para que se viera y se sintiera la verdadera travesía de la familia fue necesario usar dobles para las persecuciones policiacas, montar a los actores en ferry, avión, tren, burro y caballos, traer una elegante carroza desde Zipaquirá a las calles bogotanas y ponerla en la Avenida de las Américas, en plena hora pico, entre otros retos que el equipo superó.

LA HISTORIA
Según su director, Juan Camilo Pinzón, “a los Crespo nada les sale como está pensado, todo sale al revés,  pero finalmente la unión familiar y el cariño que se tienen entre todos logra sacar todas las situaciones adelante. Ese es el común denominador de las tres películas y el concepto creado por Dago García, y es que no importa lo disfuncional que sea esta familia, termina siendo solidaria”.

Así mismo, Juan Camilo Pinzón asegura que la diferencia entre El Paseo 1 y 2 con respecto a el 3 “es el tratamiento del tono actoral, del humor y de la estética. Siento que esta versión logra mayor intimismo, sin perder los elementos que han gustado al público en las anteriores películas”.

LOS ACTORES
Aunque El Paseo 2 contó con la presencia de la estrella internacional John Leguizamo, y puso una meta muy alta, en esta oportunidad la responsabilidad de interpretar al jefe del hogar es del actor Alberto Barrero, quien con su gran seriedad y su larga trayectoria, pretende conquistar al público colombiano con esta aventura que recorre una buena parte de la geografía nacional en medio de mucha acción, y por supuesto, de una buena dosis de humor y diversión.

Claudia Liliana González, quién estuvo retirada de los sets de grabación durante 6 años, regresó en el 2013 a la televisión, es la encargada de interpretar a Claudia una esposa enamorada que cree cien por ciento en su marido, hasta el punto de secundarle todos sus planes, que aunque poco ortodoxos, son la única manera de sacar a toda la familia de los peligros que va a enfrentar.  

Como todo paseo que se respete debe tener suegra a bordo, EL PASEO 3 no es la excepción y en esta oportunidad es Margalida Castro la encargada de interpretarla. Ella es Teresa, un personaje casi caricaturesco, amante de su hija y sus nietos pero para nada amiga de su yerno Alvaro ni de “Monstruo”, la mascota familiar que se convierte en el detonante de una aventura inesperada.

Dice Margalida: “Para mí fue un verdadero placer rodar esta película bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón con quien me entiendo perfectamente en el set. Me siento muy contenta de mostrar una geografía maravillosa llena de calor de la costa, de color, de paisajes, de humor y de talento. Para Colombia los paseos ya se volvieron un regalo de navidad y una buena costumbre de todos los 25 de diciembre de los miles de seguidores del cine de Dago García. Esta es una gran historia, divertida y familiar que cuenta con un director exitoso, un elenco inmejorable y una productora con experiencia y prestigio”. Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos