Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Red 2

Red 2

Bogotá, Agosto 2013. – ¿Quién dijo que los pensionados ya están fuera de moda? Acción y comedia es de lo que se trata Red 2. Dirigida por Dean Parisot, con un reparto estelar, Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Helen Mirren.

Basado en la historieta de DC Comics, llega la secuela de Red, Red 2 donde la acción dramática se va desarrollando entre disparos, persecuciones en carro, exóticas locaciones y una bomba nuclear. Trae como línea secundaria la relación de pareja entre Frank Moss y Sarah, dando así una mirada más íntima de los personajes y descubriendo sus relaciones interpersonales.

El género doble

Dean Parisot, Las Locuras de Dick y Jane (2005) y Todo queda en casa (1998), hizo de Red 2, una película basada en la acción con tono de comedia, “básicamente, la estructura de la película es de acción, pero lo que pretendo lograr es que los personajes sean cómicos; A los personajes les ocurren infinidad de problemas absurdos que deben resolver mientras pasan por situaciones de extrema violencia” afirma el director Parisot.

Duro de salvar el mundo

Tras catalogarse como uno de los actores de acción más reconocidos del mundo, Bruce Willis protagoniza Red 2. Luego de los éxitos de taquilla Duro de Matar (1988-2013), Los Mercenarios (2010-2012), Armageddon (1998), Willis vuelve a hacer el papel de Frank Moss, un pensionado en busca de una vida tranquila y normal, dejando de lado su faceta de héroe.

El nominado al premio de la academia John Malkovich, Transformers: El lado oscuro de la luna (2005), Cómo ser John Malkovich (1999) y Con Air (1997), hace el papel de Marvin en Red 2, un peculiar agente que busca a Fran Moss para que vuelvan a salvar el mundo de una bomba nuclear.

Catherine Zeta-Jones es parte de la nomina femenina en Red 2. La ganadora del Óscar por su actuación en la película Chicago (2002), interpreta a una agente rusa que busca quedarse con el artefacto explosivo.

Mary-Louise Parker, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), interpreta a Sarah en Red 2, la novia de Frank Moss, queriendo agregarle a su relación aventura y emoción.

El dúo

Los ganadores de la academia Anthony Hopkins y Helen Mirren, luego de trabajar en la película Hitchcock (2012), se vuelven a rencontrar en Red 2.

Luego de su papel estelar como el Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes (1991), Hannibal (2001) y Dragón Rojo (2002), Hopkins interpreta a Bailey, un científico loco, creador de una bomba nuclear con intenciones ocultas.

Helen Mirren, ganadora de varios premios por la película La Reina (2006), hace el papel de Victoria, una veterana agente que se encarga de matar personas en Red 2.

Sinopsis

El agente de la CIA Frank Moisés reúne a su equipo de agentes de élite para localizar un peligroso dispositivo nuclear. Para tener éxito, tendrá que sobrevivir a un ejército de asesinos, de terroristas despiadados y funcionarios del gobierno -locos de poder y ansiosos por tener en sus manos esta arma de nueva generación-. La misión llevará a Frank y su equipo a París, Londres y Moscú. Con su astucia, ingenio y sus habilidades de la vieja escuela, deben confiar entre ellos para intentar salvar el mundo.

Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos