Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
NO SIN ELLA

NO SIN ELLA

El 26 de junio de 2015, en una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que el derecho al matrimonio está garantizado para todos los estadounidenses, incluyendo parejas del mismo sexo. Esa mañana, el presidente Obama dijo en un discurso a la nación: ”El progreso en este viaje viene a menudo en pequeños incrementos, a veces dos pasos adelante y uno atrás, impulsado por el esfuerzo persistente de los ciudadanos dedicados.” El Presidente podría haber estado refiriéndose en ese comentario a la extraordinaria historia, de la teniente de la policía de Nueva Jersey Laurel Hester y su pareja Stacie Andree - una historia que comenzó como una experiencia intensamente personal del amor y de la identidad, pero en 2005, se convirtió en un punto álgido en la creciente batalla global por la justicia y la igualdad de derechos. 

Hester fue sorprendida con una terrible noticia: que tenía cáncer de pulmón en etapa IV. Ella tenía un único deseo: dejar su pensión a su pareja, Andree, en su ausencia. Pero sus peticiones fueron denegadas repetidamente por los cinco funcionarios electos del condado de Nueva Jersey. Uno de ellos expresó su preocupación de que este simple acto de amor amenazara ”la santidad del matrimonio”. Reacia a la idea de que le fuera rechazado un derecho que a cualquier persona heterosexual se le concedería naturalmente, Hester emprendió una campaña comunitaria por la defensa de sus derechos, en las horas más difíciles de su vida. A pesar de que llegó a sus propias encrucijadas con Andree, logró crear conciencia en un momento histórico de cambio. 

Ahora esta vital historia es traída a la vida como un testimonio de un amor irresistible que supera la intolerancia, dirigida por Peter Sollett (Raising Victor Vargas), escrita por Ron Nyswaner (Philadelphia) y protagonizada por la ganadora del Óscar Julianne Moore y la nominada al Óscar Ellen Page. Dice el guionista Nyswaner: ”Los temas de NO SIN ELLA son universales. Todos queremos ser tratados con respeto, todos queremos el derecho a amar a la persona que elegimos amar y todos necesitamos que en nuestras comunidades se reconozcan nuestro trabajo y nuestras relaciones. Eso es por lo que realmente lucharon Laurel y Stacie con todo lo que tenían”.


Estreno: enero 21 de 2016

Próximos estrenos