Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Anina: toda una aventura de ida y vuelta

Anina: toda una aventura de ida y vuelta

Dirigida por Alfredo Soderguit y coproducida por Antorcha Films en cabeza de Jhonny Hendrix Hinestroza será uno de los primeros estrenos del 2014.

Alejandra Borrero y Martina García prestan sus voces para crear el mundo de ANINA.

Desde el 24 de enero del 2014, el público podrá ver la historia de la niña capicúa Anina Yatay Salas en salas de cine en Colombia. Con su nombre mágico ANINA tiene el poder especial para ver las cosas de adelante para atrás y de atrás para adelante, reflexionando, anticipándose al futuro con inocencia y viviendo el presente con esa curiosidad y asombro que sólo tienen los niños. ANINA es una de las películas latinoamericanas que aspiran a llevarse el Oscar, la codiciada estatuilla de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en la categoría a Mejor película extranjera de habla no inglesa, que se celebrarán en marzo de 2014.

ANINA: Una niña pelirroja que recorre el mundo.
La coproducción Colombo –Uruguaya, entre Palermo Estudio, Rain Dogs Cine y Antorcha Films (productora Colombiana) encabezada por Jhonny Hendrix Hinestroza (Chocó), inició su recorrido en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y desde entonces, la historia de esta niña pelirroja ha cautivado al público de los festivales más importantes del mundo entre los que se encuentra el FICCI 53 (Festival de cine de Cartagena de Indias), el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente); Anima Mundi, el festival más importante de animación en Latinoamérica dónde obtuvo el premio a mejor Largometraje infantil. Esta niña de 10 años visitó también el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Bussan, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Cine de Korea y la Feria del Libro de Frankfurt.

Los capicúas tendrán un espacio en la red
Anina Yatay Salas llega no sólo a las salas de cine, sino también a Internet, todos aquellos que conozcan o que no tengan idea de lo que es un palíndromo, podrán conocer a través de esta pequeña estas palabras únicas y particulares. www.aninalapelicula.com Es un espacio en la red dónde podrán disfrutar del mágico mundo de la película.

LOS PALINDROMOS: La peor pesadilla de ANINA
ANINA narra la historia de una niña de 10 años que vive atormentada por su nombre y dos apellidos palíndromos (palabras que se leen igual de ida y vuelta, o de adelante para atrás) y debido a ello se ve involucrada entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

Cine Colombia Distribución

Próximos estrenos