Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
Se revela la programación oficial del Festival EUROCINE 20 años

Se revela la programación oficial del Festival EUROCINE 20 años

Se revela la programación oficial de EUROCINE 20 AÑOS  
El Festival EUROCINE anunció el 28 de marzo en rueda de prensa en cabeza de su directora Theresa Hoppe, los invitados internacionales y detalles de las 46 películas y 16 cortometrajes que podrá ver el público colombiano desde el próximo 30 de abril hasta el 1 de junio. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Suiza y Ucrania, conforman los 21 países que participarán con diferentes muestras cinematográficas premiadas en varios festivales de cine en todo el mundo. 

 

Películas como Oh Boy (Alemania), Die Wand (The Wall / Austria), Una Pistola en Cada Mano (España), L‘ Industriale (The Entrepeneur / Italia), Reprise (Noruega), Mammu, es tevi milu (Mother I Love you / Letonia), Verliebte Feinde (Enemies in Love / Suiza) Stand-By (Francia), Dummy Jim (Reino Unido), son algunas de las cintas que estarán presentes  en las secciones de Sección Oficial - En Foco ... ¡Eurocine 20 Años! - Arte & Cine - Clásicos - Europa en Cortos y Eurocine Comunitario. Cine Colombia - Av. Chile, Calle 100, Cinemanía, Cinemateca Distrital, Cine Club de la Universidad Central, Museo Nacional de Colombia, Biblioteca Nacional de Colombia, Cinema Paraíso, y el Coq son las salas de exhibición en Bogotá.

 

INVITADOS INTERNACIONALES Y ACTIVIDADES

Por otro lado, luego de confirmarse la visita de la cineasta y diseñadora rumana Anca Damian, el festival reveló los nombres de otros dos invitados que harán parte de una serie de actividades en el marco del festival. Se trata de la productora de cine Tishna Molla y el periodista y crítico de cine alemán Holger Römers. Adicionalmente se dio a conocer una conferencia de ATOM el gran músico alemán que estará hablando de su trabajo en la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero (10 de mayo); y el concierto de lanzamiento de EUROCINE el próximo 4 de mayo con la banda Puerto Candelaria, interpretando su tradicional repertorio, y versiones especiales de las bandas sonoras de seis películas europeas. (La vida es bella, Amélie, Todo sobre mi madre, El cartero y Cinema Paraíso)

Eurocine

Próximos estrenos