Si hay cine

Ojo al dato

TAQUILLALa película colombiana UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 acumula 1.113.261 espectadores en 3 semanas de...

Noticias >
El regreso del Príncipe Igor, una épica rusa

El regreso del Príncipe Igor, una épica rusa

Bogotá, febrero de 2013.- Después de casi 100 años, la producción de El Príncipe Igor vuelve a la Metropolitan Opera de Nueva York. Basada en el Cantar de las Huestes de Igor (Siglo XII), una de las piezas de literatura rusa más antiguas, esta ópera es un viaje psicológico a través de la mente del héroe Igor, con la construcción de la nación eslava como telón de fondo.

Ahora, esta nueva producción será transmitida en directo a 10 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga este sábado 1 de marzo a las 12m.

 

Con música y libreto del químico ruso Alexander Borodin (1822–1887), esta ópera compuesta de cuatro actos y un prólogo es famosa por sus danzas polovtsianas –coreografías corales- que la hacen líricamente irresistible y poderosamente rítmica. Aunque Borodin falleció antes de culminar su obra,  El Príncipe Igor fue terminada por sus amigos Alexander Glazunov y Nicolai Rimsky-Korsakov.

 

Originalmente la ópera se desarrolla en la ciudad de Putivl, al nordeste de Ukrania en el año 1185, pero la producción de Dmitri Tcherniakov (Moscú,1970) para este montaje de la Metropolitan Opera la sitúa en un espacio atemporal inspirado en distintos períodos de la historia y la arquitectura rusa.

 

El bajo Ildar Abdrazakov es el encargado de encarnar al Príncipe Igor en su lucha  contra las tribus nómadas Polovtsianas de Asia Central, un hito del nacionalismo eslavo recordado como el momento de formación de la conciencia nacional y el surgimiento de la cultura rusa moderna.

Contenido Alternativo

Próximos estrenos