Noticias

FALLECIÓ EL ESCRITOR DE CINE Y CO-FUNDADOR DE PUNTO DE ATAQUE, CARLOS PERALTA.

| Cine Colombiano

FALLECIÓ EL ESCRITOR DE CINE Y CO-FUNDADOR DE PUNTO DE ATAQUE, CARLOS PERALTA.

El pasado el 15 de Octubre falleció Carlos Peralta, escritor de cine, storyteller, lector incesante, desarrollador de contenido, co-fundador y director de Punto de Ataque. 

Influyente y positivo en el incesante proceso de avance del cine latinoamericano. Promotor de espacios de práctica, discusión y formación sobre escritura de guión y creación cinematográfica y publicitaria.

Su pasión por el cine y la narración audiovisual le llevó a desarrollar sus propios guiones y a trabajar con escritores, cineastas, y profesionales de la industria creativa desarrollando sus ideas, guiones y proyectos.

Su último proyecto cinematográfico fue como co-productor y escritor de la adaptación para cine de Angosta, libro de Hector Abad Faciolince. En Angosta — Tres ciudadanos luchan por la justicia, la dignidad y el amor en una ciudad extraña y cruel llamada Angosta … situada en algún lugar de América Latina, suspendida entre un extraño pasado y un futuro imposible.

En 2014 desarrolló y coescribió Sabogal, serie televisiva de animación para adultos de 13 episodios que se emitió en la televisión colombiana en 2015.
Participó en el producers Workshop de Cannes Film Festival 2016, Cine Qua Non Lab 2015 (Artistic Residency for Screenwriters in Morelia, Mexico), Academic Projects Grant - Film Development Fund (FDC) Colombia 2014, YOUNG CREATIVE ENTREPRENEUR - YCE AWARD 2012, programa para productores y guionistas del Binger Filmlab en Ámsterdam, 2010. entre otros.

 

Economista de la Universidad de los Andes de Colombia. Master en comunicación de la Universidad de Ámsterdam y productor de cine de la escuela de cine y televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.