Noticias

La ganadora del Óscar Brie Larson protagoniza ‘El Castillo de Cristal‘

| Cine Independiente

La ganadora del Óscar Brie Larson protagoniza ‘El Castillo de Cristal‘

Las aventuras de una excéntrica, resiliente y muy unida familia, son descritas en El Castillo de Cristal. La ganadora del Premio Óscar, Brie Larson, protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica de la periodista Jeannette Walls, que narra su juventud, influenciada por la naturaleza alegre y salvaje de un padre disfuncional (Woody Harrelson), y la forma en la que encontró la determinación de llevar a cabo una vida exitosa en sus propios términos. Este filme podrá verse a partir del 7 de septiembre en los cines colombianos.

La conmovedora historia real de Jeannette Walls 

La periodista Jeannette Walls trabajó durante muchos años como columnista de chismes en Nueva York antes de revelar sus orígenes extraordinarios a cualquier persona. Sus padres, Rex y Rose Mary Walls, espíritus libres y desdeñosos de todas las instituciones y escuelas, no querían una vida convencional, aunque sus hijos sufrirían por sus formas de criarlos. Walls pasó sus primeros años como una nómada, vagando por las ciudades del desierto del suroeste de Estados Unidos sin tener nunca un hogar fijo. Toda su familia estaba atada a su padre, Rex, un hombre carismático, brillante y autodidacta que, cuando estaba sobrio, captaba la atención de sus hijos, enseñándoles ciencia, mostrándoles las maravillas del mundo y sobre todo exhortándolos a abrazar la vida sin temor. Su madre Rose Mary, pintora bohemia, era igualmente encantadora, pero aún menos comprometida con las responsabilidades de cuidar de una familia.

Ambos padres creían en la creación de su propio estilo de vida, incluso si significaba ser materialmente pobres. Cuando el dinero se acabó completamente y el romance de la vida errante comenzó a desvanecerse, la familia se retiró a una ciudad minera en declive de Virginia, entrando en la vivienda destartalada que se convertiría en el alter ego del ”castillo de cristal”, una casa de fantasía que Rex Walls siempre prometió que construiría. A medida que aumentaba la disfunción de la familia, Jeannette y sus hermanos se veían cada vez más obligados a defenderse por sí mismos, alentándose mutuamente para hacer un gran escape.

Sin embargo, incluso cuando Jeannette huyó para convertirse en escritora en la gran ciudad, no podía separarse de su familia. Cuanto más perseguía su propia vida y sus relaciones, más se daba cuenta de que tenía que enfrentarse con todo lo que había visto en los márgenes de la sociedad americana.

Fue entonces cuando Walls empezó a escribir, un acontecimiento que llegó a su punto culminante cuando publicó el libro sobre su impresionante historia. Su éxito fue fulminante: vendió más de 2,7 millones de copias y ha sido traducido a 22 idiomas y ahora con una adaptación cinematográfica de muy alto nivel.