Noticias

Ciclo de Verano 2017

| Met Ópera

Ciclo de Verano 2017

 Anna Netrebko, Plácido Domingo, Diana Damrau, Matthew Polenzani, Elīna Garanča, Roberto Alagna y Mariusz Kwiecien se reúnen en un ciclo inolvidable.

 
 
Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio,  Ibagué y ahora Manizales y Pereira.
 
Con la más alta definición y subtítulos en español.
 
Preventa disponible.

Georges Bizet y Giuseppe Verdi serán los protagonistas del Ciclo de Verano 2017. La música regresa a las salas de cine del 8 de julio al 26 de agosto con una programación especial de 4 de las óperas más queridas del repertorio. Los Pescadores de Perlas, Macbeth, Nabucco y Carmen serán la antesala perfecta a la Temporada 2017 – 2018.
 
Diez ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira) y 16 salas podrán apreciar a los mejores cantantes, directores y productores de renombre mundial en montajes incomparables.  

Con Los Pescadores de Perlas, del compositor francés Georges Bizet, se abre este nuevo ciclo de transmisiones el sábado 8 de julio. La ópera, que había permanecido casi en el olvido durante más de 100 años, fue traída de vuelta a la vida el año pasado con una nueva producción de Penny Woolcock, protagonizada por la soprano alemana Diana Damrau como Leila, además del tenor estadounidense Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien, quienes cantan el alegre dúo “Au fond du temple saint”.
 
El 22 de julio el turno es para Macbeth, de Giuseppe Verdi. La soprano rusa Anna Netrebko será la feroz Lady Macbeth, quien motiva el asesinato del rey de Escocia. Cuando se presentó en 2014 junto al barítono serbio, Željko Lučić, Netrebko, cautivó a la audiencia con su versión de ”Vieni, t’affretta!”, un aria imperdible, a cargo de una de las voces más voluminosas y hermosas de nuestro tiempo.
 
Tres semanas después, el 12 de agosto,  Verdi repite con Nabucco, en la versión protagonizada por el legendario Plácido Domingo como el Rey de Babilonia. La batuta está a cargo de otro grande, James Levine, quien fue director musical de la Metropolitan Opera por 40 años, hasta 2016.
 
Para cerrar, el 26 de agosto, regresa la ópera más conocida de Bizet y una las más populares del repertorio: Carmen. Yannick Nézet-Séguin, Director Musical Encargado y quien asumirá la dirección del Met en 2020, llevará la batuta.  La mezzo-soprano letona Elīna Garanča, en el papel principal, es acompañada por el tenor Roberto Alagna.