Noticias

Colossal: la película indie al estilo de Godzilla con Anne Hathaway

| Cine Independiente

Colossal: la película indie al estilo de Godzilla con Anne Hathaway

”Hathaway es impresionante en toda la película. Es divertida y enternecedora, la clase perfecta de campeona. Es mi actuación favorita de ella”
Vanity Fair
 

Bogotá, mayo 17 de 2017. Mañana se estrena en todo el país la película Colossal, en la que participan dos de las estrellas de Hollywood más codiciadas del momento: Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Esta película independiente ha sido la revelación del cine de este tipo en el 2017, pues además de contar con estas dos estrellas en los papeles principales y de ganarse cientos de elogios de la crítica internacional, ha tenido un gran desempeño en la taquilla estadounidense. 

Hathaway, la protagonista de esta producción, es una de las actrices mejor pagadas del mundo según la Revista Forbes, ha obtenido los más altos galardones de la industria cinematográfica, que incluyen el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA, ha participado en grandes películas como Batman: El Caballero de la Noche Asciende e Interstellar, pero ahora la podremos ver en una cinta independiente, con un arriesgado guion escrito y dirigido por un nombre desconocido en Hollywood, Nacho Vigalondo.

Colossal marca el regreso al cine indie para la sencilla y carismática actriz estadounidense de 34 años y aquí reunimos algunas curiosidades de su vida en honor a este regreso:

1. Hathaway fue educada como católica con lo que ella consideraba ”valores realmente fuertes”, y había expresado su deseo de convertirse en monja durante su infancia. Sin embargo, rechazó la idea a la edad de 15 años, después de saber que su hermano Michael era gay.

2. Anne Hathaway estaba en el segundo trimestre de su embarazo mientras filmaba la película Colossal. Esto significa que tuvo que tomar precauciones cuando se trataba de algunas de sus escenas de lucha.

3. El director de la película Colossal en la que Hathaway interpreta a Gloria, fue demandado por la productora Toho, dueña de los derechos de Godzilla, argumentando que Vigalondo vendió, publicitó y produjo “de manera descarada” una versión no autorizada de Godzilla.

4. La contrataron para el papel protagónico en El diario de la princesa después de que en el casting se cayera de una silla porque su personaje, se caracteriza entre otras cosas, por ser un poco torpe. 

5. Entre sus actores favoritos suele mencionar a Meryl Streep, Joaquin Phoenix, Ralph Fiennes, Dustin Hoffman, Bryce Dallas Howard y Kate Winslet.

6. Su edad y su gran estatura fueron un inconveniente para conseguir papeles en Broadway, ya que era muy alta para papeles de niños, y demasiado joven para los papeles adultos.

7. Su exnovio, el italiano Raffaelo Follieri, fue detenido por fraude y blanqueo de dinero.

8. Se llama igual que la esposa del poeta y dramaturgo William Shakespeare.