Noticias

‘Pájaros de verano‘ va por el Óscar

| Cine Colombiano

‘Pájaros de verano‘ va por el Óscar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Pájaros de verano dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la producción cinematográfica encargada de representar a Colombia en la edición 91 de los premios Óscar de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood. La película cuenta la historia de la bonanza marimbera en Colombia, ocurrida en los años 70 y 80, que atrapó a una familia de la comunidad wayú de La Guajira. La producción entrará en una competencia de preselección en el apartado de mejor película de habla no inglesa. 

La cinta analiza como el narcotráfico permeó las tradiciones de una cultura ancestral, dejando una huella de brutal violencia y venganza. ”Quizas las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, pero esta tiene algo profundo que compartir”, dijo de esta aventura cinematográfica el crítico Owen Gleiberman, en la revista Variety.

”Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Óscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar ”Pájaros de Verano” a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida.” Comentó la directora Cristina Gallego.