Noticias

150 MILIGRAMOS, Una película de Emmanuelle Bercot

| Cine Independiente

150 MILIGRAMOS, Una película de Emmanuelle Bercot

Bogotá, Junio 20 de 2017 Basada en hechos reales y adaptada del libro de Irère Franchot ‘Mediator 150 miligramos’, esta nueva película de la actriz y directora francesa Emmanuelle Bercot (Clément; On my way; Mejor Actriz en Cannes 2016 por Mon Roi), narra la historia de la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas. Una mujer, sola contra todos, en su lucha por la verdad. Una historia de ética y valentía que hizo parte de la selección oficial de los festivales internacionales de Toronto y San Sebastián y estuvo nominada a los Premios Cesar 2017 a Mejor Actriz y a Mejor Guión Adaptado.

SINOPSIS
En un hospital de Brest, una especialista en el pulmón descubre un vínculo directo entre muertes sospechosas y el consumo de Mediator, una droga que ha estado en el mercado por 30 años. Desde sus comienzos confidenciales hasta el frenesí mediático que rodea el caso, esta historia de David contra Goliat, inspirada en la vida de Irène Frachon, culmina en una victoria por la verdad.

 
Género: Drama.
Países: Francia, 2016
Duración: 128 min

 

LA DIRECTORA
Actriz, directora y guionista, Emmanuelle Bercot nació en 1967 en Paris. Estudió en la Escuela de Danza y luego en la Escuela de Espectáculo donde descubrió la magia del teatro. Más adelante  estudió cine en el Conservatorio, época en la que realizó el documental ‘Trues Romanès’ (1995), el cortometraje ‘Les vacances’ (Premio del Jurado en Cannes 1997) y el largometraje ‘La Puce’ (1999). Entre sus películas se encuentran ‘Clement’ (Un certain Regard 2001), ‘Entre bastidores’ (Festival de Venecia 2005), ‘Polisse’ (2011. Co escrita con Maiween. Premio César a Mejor Guión Original 2012), ‘Ella se va’ (2012). Ganó el Premio a Mejor actriz en Cannes 2016 por su papel protagónico en la película ‘Mon Roi’ de Maiwenn.