Noticias

POLINA

| Cine Independiente

POLINA

POLINA

Romper las reglas puede cambiar tu vida
 
Una película de Valérie Müller y
Angelin Preljocaj
 
Selección oficial del Festival de Cine de Venecia 

“Lo importante en Polina es que baila para ser”
-The New York Times
 
“Elegancia hipnótica (...)
Un buen espectáculo de danza, un deleite”

-El Mercurio
 
”Polina” muestra cómo un largometraje puede representar el viaje de un bailarín hacia la autenticidad con sofisticación y arte”
-San Francisco Chronicle

 

Estreno nacional el 16 de noviembre

 

Protagonizada por Juliette Binoche y Anastasia Shevtsova, bailarina del Ballet Mariinski de San Petersburgo, esta película dramática está basada en la novela biográfica ‘Polina’ de Bastin Vives (ed. Casterman). Codirigida por la realizadora Valérie Müller y el coreógrafo y bailarín Angelin Preljocaj, ‘Polina’ narra la historia de una bailarina clásica que decide arriesgarlo todo para buscar su verdad. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016 y desde entonces ha hecho parte de las selecciones oficiales de 10 festivales.  
 
SINOPSIS
Entrenada desde temprana edad por Bojinski, un profesor riguroso y perfeccionista, Polina es una prometedora bailarina clásica. Ella está a punto de unirse al prestigioso Ballet Bolshoi cuando descubre la danza contemporánea. Un punto de quiebre que le hace cuestionarse y la incita a dejar todo para mudarse a Francia donde se pone en las manos de la famosa coreógrafa Liria Elsaj. A pesar de su determinación y su trabajo arduo, Polina parece no abrirse paso. Entonces toma rumbo a Amberes donde podría encontrar una nueva vida.

 

LOS DIRECTORES
  

VALÉRIE MÜLLER (Directora y Guionista)

Mientras estudiaba Historia del Arte y el Cine, Valérie Müller trabajó como asistente de Dirección y de Producción. Realizó los documentales: Antes Del Desfile (1994), Retrato En Movimiento (1996), El Efecto Casimir y Record Sobre Angelin Preljocaj (1999); además de los cortometrajes One White (1995), The Repair Surface (1998, con Marion Cotillard), Cell (2003) y Los Hombres Recordarán (2007, con Marina Fois). En 2009, coescribió The Identity con François Favrat y Olivier Soler y en 2012, Deluge con Salvatore Lista. En 2013, dirigió el largometraje El Mundo de Fred. Con su productora LITHIUM FILMS ha coproducido varias películas, entre ellas ‘The Lathest Perle (2015)de Angelin Preljocaj y el documental El Dorado (2007) de Olivier Assayas, ambas en postproducción. ‘POLINA’ es su segundo largometraje.
 
ANGELIN PRELJOCAJ (Director)
Nacido en Francia de padres albaneses, Angelin Preljocaj estudió danza clásica y luego danza contemporánea con Karin Waehner. En 1980, se fue a Nueva York para trabajar con Zena Rommett y Merce Cunningham. Continuó estudios con Viola Farber y el coreógrafo franco-estadounidense Quentin Rouillier. Se unió a la compañía de danza de Dominique Bagouet hasta que creó su propia compañía en 1985. Desde entonces ha coreografiado 49 piezas, desde solos hasta grandes montajes y ha colaborado con otros artistas. Sus creaciones se han convertido en obras de repertorio en grandes compañías como el New York City Ballet, La Scala de Milán y el Paris Opera Ballet. Dirigió varios cortometrajes antes de su primera película Un trait d’Union (1992). Luego realizó Anunciación (2003) y Snow White (2009). Ha colaborado en películas sobre sus trabajos coreográficos: Les Raboteurs (basado en la pintura de Gustave Caillebotte, en 1988), Pavillion Noir de Pierre Coulibeuf (2006) y El Dorado / Preljocaj con Olivier Assayas en 2007. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos premios, como el Gran Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Francia (1992), el Benois de la Danse (1995), el Bessie Award (por La Anunciación; 1997), el Grammy por Romeo y Julieta (1997) y el Globo de Cristal por Snow White en 2009. Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y ha sido galardonado con los títulos honoríficos Oficial de Artes y Letras y Oficial de la Orden de Mérito. Desde octubre de 2006, el Ballet Preljocaj con sus 24 miembros crearon el Pavillion Noir en la provincia de Aix-en-Provence, un espacio dedicado a la danza.